Skip to content

En la Fuente de Agua Clara… (cuento)

15 diciembre, 2011

La perrita bebió agua de la fuente. El día había clareado y comenzaba a hacer algo de calor. Aunque los primeros transeúntes comenzaban a brotar aquí y allá, siempre presurosos, algunos mirando la punta de sus zapatos y otros hacia el frente, apenas y reparaban en su presencia. Ella era parte del decorado citadino y eso muchas veces le venía bien. Cerca de la fuente había pequeños manchones de pasto y árboles y retozó a sus anchas, con esa sonrisa canina de quien está en paz con la vida.

Persiguió una mariposa de motas anaranjadas que se abría paso en la mañana creciente y devoró un trozo de almuerzo olvidado en una de las bancas del parque. Finalmente se echó y contempló el movimiento a su alrededor, que se regía bajo el compás habitual. Un hombre obeso persiguió el microbús, alcanzándolo apenas entre sofocos y maldiciones. Un vehículo atestado de globos se abría paso, amenazando con salir flotando en cualquier momento. Los bocinazos comenzaron a hacerse presentes, pero ella simplemente estornudó y lamió su negra nariz, demostrando con ello el poco interés en el ajetreo humano.

Un niño pequeño, que caminaba casi a rastras de la mano de su madre, logró rozar su cabeza y ella respondió con un leve lengüetazo. La mujer apenas y se dio cuenta que su hijo reía divertido y únicamente lo apresuró para alcanzar la esquina. Finalmente la perrita se sacudió, no sin cierta dificultad, debido a que su vientre era ya voluminoso y los cachorritos se movían en su interior. Sabía que pronto alumbraría y tendría que buscar un refugio para tenerlos. Pero el día apenas empezaba y se colmaba de luz, color y calidez, llenando de todo tipo de reflejos esa fuente clara de donde había bebido momentos antes.

Y ella, en su perruna y simple inocencia, sintió que la vida era buena.

© Mayra Cabrera. Derechos reservados.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: