Skip to content

Adopta perros y gatos (boletín urgente)

18 enero, 2012

Esta historia comenzó en el 2008, cuando la protectora Ma. Elena Mendoza fue al antirrábico a rescatar a los 90 perros que albergaba en su propiedad. Únicamente pudo rescatar a 50 de ellos; los demás habían sido sacrificados por electrocución. Los animales sobrevivientes se le entregaron a una asociación protectora con la condición de que no los volviera a tener la sra. Mendoza. 

De cualquier forma, ella siguió ayudando a animales desamparados de la calle, a pesar de que estaba enferma de cáncer. Finalmente sucumbió ante esa penosa enfermedad en diciembre de 2011, dejando a sus dos hijos huérfanos y a varios animales (19 perros y 16 gatos) en el desamparo. Independientemente de las críticas o reflexiones que puedan derivarse de una situación como esta, la realidad es que dos chicos no pueden sumar a su pena el hacerse cargo de estos animales, por lo que mediante la asociación ANDES A.C. (Animales Desamparados) se están buscando hogares para todos ellos.

(Ellos ya han ayudado tanto a limpiar el lugar donde estaban los animales, los han alimentado y mejoraron las condiciones en que estaban, porque rebasaban a los chicos).

Se trata, en el caso de los perros, de animales criollos que difícilmente encontrarán hogar en el caso de que un potencial adoptante se aferre a juzgarlos por su aspecto o por no ser “de raza”. Pero todos ellos son animales hermosos que merecen una segunda oportunidad de vida. Aquí se muestran solo 4 de ellos, dos hembras y dos machos, pero hay 12 más que también necesitan ser adoptados, incluyendo, por supuesto, a los 16 gatos que también merecen un hogar digno.

Si te interesa adoptar a uno de estos animales, conocer al resto de los integrantes o al menos hacer un donativo para ayudarles con los gastos de manutención, se agradecerá mucho. Ingresa a la página de ANDES, A.C. Si también quieres ayudar a los chicos huérfanos, también contáctalos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: