Skip to content

Trascendencia (poema)

19 enero, 2012

Para D. Jaime Ramírez Guzmán.

Vi tu mirada.

Seguían ahí esos ojos

que acompañaron mis pasos,

que esperaron mi regreso

que incluso me guiaron,

pero ya no encontraron los míos.

 

Te busqué en mis recuerdos, donde tu pelo yacía intacto

donde tu vida llenaba ese cuerpo

(ahora

seco

pequeño

extraño)

 

Y eras el altar de mis afectos,

el ejemplo sin palabras

y la compañía en silencio.

 

Vi tus ojos opacos,

de un color extraño y difuso,

carentes de la oscuridad de antaño…

 

Te toqué y te hablé sin voz

mientras me respondías sin palabras.

 

El corazón detuvo su marcha

(minutero de contados latidos).

 

Dejas de ser. Has trascendido.

© Mayra Cabrera, Derechos Reservados

Responder

