Skip to content

Hotel en Acapulco que acepta mascotas

16 marzo, 2012

¿Quieres ir a la playa y no tienes con quién dejar a tu mascota? Ubicado en la Zona Dorada de Acapulco, en el Hotel Acapulco Tortuga te aceptan con mascota.

Acapulco es un puerto importante del estado de Guerrero que se localiza en el litoral del Océano Pacífico a unos 16° 50’ de latitud Norte y a 99° 54’ de longitud Oeste. Esta ciudad es cabecera de municipio y se encuentra a 133 km de la capital del estado, Chilpancingo, y a unos 380 km de la Ciudad de México, y puede llegarse mediante la Autopista del Sol haciendo un tiempo de unas 4 horas.

Su clima es húmedo y caluroso sobre todo a mediados de año (34°) y en el invierno y principios de la primavera, es sumamente agradable. Aun en la época de lluvias, no duran mucho y suelen caer por la noche, para así disfrutar de gran parte del día soleado.

Acapulco, la leyenda

El nombre de Acapulco, proveniente de la leyenda indígena Yope que habla del desafortunado y trágico amor de Acatl (caña) con la princesa Quihuitl (lluvia) y que culminó con la muerte de ambos, fusionados en la ahora bahía de Acapulco, “en donde las cañas fueron destruidas”.

Fue en la época de la colonia que los españoles, enamorados de la bahía, la nombraron “la Ciudad de los Reyes” y desde entonces se convirtió en un importante puerto comercial entre los continentes asiático y americano y gradualmente y con los avances en comunicaciones y transportes, el puerto se fue convirtiendo en uno de los principales y más famosos destinos turísticos a nivel nacional y mundial.

Hotel Acapulco Tortuga

Se trata de un bello y cómodo hotel ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, en la Zona Dorada de Acapulco y a unos pasos de las mejores playas y antros de la bahía, cuenta con tres restaurantes, dos bares, servicio médico las 24 horas, así como servicio de niñeras, de taxis, tintorería y lavandería y Wi-Fi.

Con más de 200 habitaciones con televisión de paga y que cuentan con servicio tanto de restaurante como de bar, aire acondicionado, por supuesto, sus habitaciones cuentan con balcón y una vista espectacular a la playa.

Lo mejor de todo es que puede uno hospedarse con su mascota y así no hay necesidad ni de dejarla sola en casa o tenerla “escondida” sin que se den cuenta la administración del hotel, ya que en este hotel aceptan mascotas y pueden quedarse con uno en la habitación y al día siguiente, de disfrutar de la playa que está a pocos metros de distancia.

En temporada baja manejan tarifas especiales y también durante Navidad y Año Nuevo.

Acapulco Tradicional o Náutico, Dorado y Diamante

Se les llama así a las zonas principales de Acapulco que tienen que ve con las diferentes épocas de esplendor que ha tenido el puerto a lo largo de los años. El primero se refiere al Acapulco nostálgico de los cuarentas, de la época de oro del cine nacional y cuando despuntaba como destino de playa principal de las celebridades de entonces y donde aun es posible desde el Malecón, dar una vuelta en lancha con fondo de vidrio para admirar la vida submarina y la estatua de la Virgen Sumergida y viajar hasta La Roqueta. Dentro de esta zona está el parque Papagayo, La Quebrada, Caleta, Playa de Hornos, Caletilla, Playa Tamarindos, el Club de Yates, entre otros.

El Acapulco Dorado o Zona Dorada es donde están enclavados la mayor parte de los hoteles modernos, antros, centros comerciales y tiendas de ropa y que bordean la Costera Miguel Alemán que da a la playa a partir del Parque Papagayo, pasando por Playa Icacos, la Condesa y El Morro, y que culmina aproximadamente hasta la Base Naval.

La Zona Diamante inicia donde termina la Zona Dorada, hacia el oriente del puerto, donde está Puerto Marqués, Playa Diamante y Playa Revolcadero. Ahí se han cimentado desde cadenas hoteleras internacionales hasta condominios exclusivos y zonas residenciales que los dejan relativamente cerca del Aeropuerto. Ahí también han florecido los centros comerciales, antros de moda, los mejores restaurantes y grandes tiendas, por lo que se justifica sobradamente el nombre de esta zona.

No lo pienses más, si ya sea que te des una escapada de fin de semana o estés planificando tus vacaciones, viaja con todo y mascota a uno de los destinos turísticos más codiciados de México: Acapulco te espera.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: