Skip to content

“Perro, el perro”, de Hubert Ben Kenmoun

5 octubre, 2012

“Perro, el perro, no es un perro perdido ni un perro vagabundo. Perro, el perro, busca a alguien que lo ame. (…)”. Con esta frase en la contraportada , se presenta este magnífico cuento editado por Verdehalago Infantil, quien hace poco ha lanzado una colección de lo que atinadamente llamó “Pequeños Libros de Bolsillo, novelas como para los grandes”. Su formato es pequeño y carece de ilustraciones, pero la tipografía y el espaciado son de buen tamaño por lo que son una excelente opción para pequeños ávidos lectores que no se conforman con libros infantiles ilustrados, sino que quieren devorar una buena historia como la de “Perro, el perro”.

Esta pequeña novela de poco más de 62 páginas, habla de Perro, quien escapó de la perrera y fue digamos que encontrado por una anciana que lo adoptó. Al sentirse asfixiado por sus atenciones, decide escapar. Aquí nos da un pequeño guiño de cómo a veces tratamos de antropomorfizar a los animales de manera dañina y les impedimos que sean felices con su animalidad. Es entonces cuando decide emprender una gran empresa: encontrar al dueño indicado. Narra entonces cómo es su vida en la calle y cuál es su perspectiva de la gente, cómo logra librarse de ser capturado de nuevo y la manera en que disfruta ser simplemente, un perro, hasta que se topa con alguien que parece ser el candidato ideal…

Hubert Ben Kenmoun, el autor de “Perro, el perro”, es un prolífico escritor francés nacido en Algeria. Aunque ha escrito novelas policiacas, también ha escrito cuentos, novelas y teatro para niños. En español se han publicado otros títulos como “Este libro lo escribes tú” y “El día de todas las mentiras”.

Puedes encontrar a “Perro, el perro” en librerías infantiles y también puedes leerlo en línea, aunque yo siempre recomiendo la versión impresa, porque puedes llevarla a todos lados. No negarás que es mil veces preferible que tus pequeños tengan qué leer mientras te esperan en una interminable fila en el banco o en un consultorio médico, en vez de darles un juego de video. Además de que disfrutarán leer las aventuras de Perro, comprenderán la situación de los animales en la calle y la importancia del derecho que tiene un animal desamparado a tener un buen hogar.

Perro, el perro. Hubert Ben Kemoun. Editorial Verdehalago Infantil. 2005

© Mayra Cabrera, Derechos Reservados

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: