Skip to content

Adopta a un animal sin hogar

9 octubre, 2012

Desde que inicié este blog, observé que muchas personas llegaban al mismo porque querían adoptar una mascota. O quizá lo hacían para resolver alguna duda en torno a sus propias mascotas, pero no tenían idea de que la situación tan tremenda en que sobreviven día tras día miles de animales sin hogar, cómo nacen en las calles, apenas sin esperanzas para vivir, cómo son víctimas de negligencia y maltrato, cómo muchos son abandonados a su suerte en la calle, en antirrábicos o son asesinados. Muchas personas se sorprenden al saber del destino de tantos y tantos perros, gatos y otras especies, de raza, mestizos y criollos, sin saber que podría haberse evitado ese destino haciendo dos cosas muy sencillas: esterilizando y adoptando, además de aprender cómo ser un dueño responsable. Y nada más. 

Es por eso que inauguro esta sección, para que si te interesa adoptar y transformar el destino de un animal necesitado, acudas aquí: poco a poco iré incorporando posts sobre asociaciones protectoras e incluso protectores independientes que diariamente rescatan, salvan, curan, rehabilitan, cuidan y buscan hogares para animales desamparados. Es una labor titánica en la que tú puedes ayudar, si no es adoptando, quizá puedas donarles artículos para su refugio, o dar donativos en especie (alimento) o en efectivo (muchas disponen de números de cuenta bancarios). Incluso puedes ser voluntario (¡pero voluntario comprometido!) o también difundir entre tus contactos la labor de estas protectoras y conminarlos a adoptar.

Descubrirás entonces que no solamente has salvado y cambiado una vida de un animal en desamparo, sino también has transformado la tuya. ¡Sé bienvenido!

Importante: cada protectora tiene sus propias políticas de adopción, que pueden incluir desde llenar un formato de adopción, pasando por visitas de supervisión, hasta dar un donativo. Para saber más sobre esto, da click en el enlace anterior (donde dice “políticas de adopción”).

© Mayra Cabrera, Derechos Reservados

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: