Skip to content

“El diario de un gato asesino”, de Anne Fine

19 octubre, 2012

Este divertidísimo cuento, con tintes de humor negro muy gatuno, trata sobre el día a día de Tufy, el gato de una familia. Como todo gato, hace las cosas que hace un gato: ir con los humanos cuando se le antoja, hacer lo que quiere, detestar al veterinario y también… introducir animales muertos a la casa.

Esto es lo que detona una revolución en la casa, ya que un pájaro o un ratón son digamos que tolerables pero, ¿el conejo de los vecinos?, ¿qué hará Ely, la niña y sus papás para encubrir o enmendar los “asesinatos” de su gato? Es aquí donde comienza la verdadera historia, narrada con el delicioso cinismo del propio Tufy y que tiene un sorprendente giro que te hará reír muchísimo, además de dar un vistazo a los instintos de un gato, a comprenderlos y no juzgarlos precipitadamente.

“Bueno, bueno. Tal vez no debí arrastrarlo adentro y dejarlo en la alfombra. Y es probable que las manchas no se quiten nunca. Así que: cuélguenme.

Tufy, en El diario de un gato asesino.”

Este cuento, editado por el Fondo de Cultura Económica, puedes comprarlo en librerías y también por Internet en la página de la misma editorial y con un descuento.  Su autora es la escritora inglesa Anne Fine, quien además de ser escritora para lectores adultos, ha escrito muchos libros dedicados a los niños.

Entre los galardones de Anne Fine se encuentran los premiso Guardian, Whitbread, Carnegie Medal e incluso el Children’s Laureate. Si piensas que no te suena conocida esta autora, sí recordarás la cinta “Papá por siempre” (Mrs. Doubtfire), protagonizada por el genial Robin Williams. Pues bien, Anne Fine es la autora del libro basado en esa cinta.

No puedes perderte tampoco las secuelas de este cuento, como “El regreso del gato asesino” (2005) y “El gato asesino ataca de nuevo” (2008), ambos editados por El Barco de Vapor.Puedes también escuchar la versión radiofónica de “El diario de un gato asesino” del programa infantil Palabras Mágicas que se transmite los sábados a las 8:00 am por el Sistema Universitario de Radio de Baja California y por Internet mediante http://www.sur.uabc.mx y http://www.cia.uabc.mx.

El diario de un gato asesino
Anne Fine
Para los que empiezan a Leer
Fondo de Cultura Económica

© Mayra Cabrera, Derechos Reservados

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. bertha permalink
    19 octubre, 2012 14:43

    Ya se me antojo leerlo !!!!

    • 19 octubre, 2012 15:14

      Si no lo consigues, puedes escucharlo en el enlace que viene en el artículo: es de una versión radiofónica 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: