Skip to content

Olor a perro (poema)

9 julio, 2013

Para Vanessa

Cálida pelusa que te amoldas a mi vidaLola de Vanessa

en largas noches sin quejarte.

Cazadora tenaz que se lanza al vuelo de palomas,

devorando hojas de libros ya leídos,

furtiva ladrona de mi mesa

(y soñadora eterna de mi almohada).

Hoy dejas mi cama, mi cría y tu hogar

Abandonas todos aquellos placeres

que tantas risas acompañaron mis años.

Abandonas tus pesares y tu cuerpo

que se ha vuelto un lastre

para volverte ligera

(porque has decidido cazar estrellas furtivas)

Y me quedo con tu imagen y los rastros

que la memoria deja

así como tu amado olor a perro

que impregnarán por siempre

mi vida,

donde ha quedado tu huella.

© Mayra Cabrera, Derechos Reservados

7 comentarios leave one →
  1. Olga Cortez Barbera permalink
    17 septiembre, 2013 08:35

    Olí a Bella, que hoy retoza en una estrella.

  2. 22 agosto, 2013 10:54

    Me ha encantado Mayra, mi chica se fue hace un mes y me muero de pena….. su huella siempre en mi. Dejo mi blog y un poema dedicado a ella a mi Anya

    http://desdeelacantiladoannabellee.blogspot.com.es/2013/07/esencia-de-la-ternura.html

    • 22 agosto, 2013 10:59

      Muchas gracias, Ana, y lamento mucho la partida de Anya: es muy duro y terrible perder a un amigo animal. Un abrazo fuerte y leeré tu poema.

  3. Anónimo permalink
    10 julio, 2013 06:35

    Bello, retrato de un ser que será inolvidable en todos aspectos

  4. 10 julio, 2013 03:00

    Precioso.

  5. corita permalink
    10 julio, 2013 01:00

    QUE HERMOSO MAYRA♥BENDICIONES INFINITAS PARA TODA TU FAM♥ Y TODA LA BUENA VIBRA♥

Responder

