Skip to content

Guía del basset (25/25): agradecimientos y más sobre los bassets

6 junio, 2014

Toda historia tiene un final, así que después de hablar de los entrañables bassets en todas sus facetas, manías, peculiaridades, travesuras y más, no queda más que agradecer a todos ustedes.

Agradecimientos

basseteada 2004

“Basseteada” en Argentina, 2004.

Para empezar, a todas las personas que valiosamente colaboraron para la realización de este proyecto, no solo en cuanto a su interés y su tiempo para responder a la encuesta, sino por las maravillosas fotos que ilustran este escrito. Mi más sincero y profundo agradecimiento a Mónica, Eréndira, Adriana, Gabriela Ortiz, Edith Chío, Roxana, Citlali Carrillo, Saúl Ramírez, Karina Ricetti, Alejandra Moreno, Lety Medina, Ángel Flores, Abraham Martínez, Laura Soriano, Claudia, Victoria, Omar Jara, Roberto Cortés, Carlos Azpiri, Javier Sánchez, Olga Cortez, Ale, Argelia Perozo, Javier Huicochea, Gabriela Garza, Mariela, Rodrigo Mendiola, Vanessa, Mónica, Gabriela Reyes y Raúl Ramírez (por todo lo que es por su apoyo).

Por supuesto, quiero dar las gracias a la MVZ Mónica Vallejo, por la asesoría brindada, así como al escritor y MVZ Mario Cruz, por su tiempo y enorme interés dedicado a la revisión de este escrito. Y un agradecimiento especial al MVZ y etólogo Héctor Guisa de Alba por su asesoría y enseñanzas. A ellos, gracias.

Gracias también al Club de Bassets de México y a los Basseteros sin Fronteras de Argentina, por todo su apoyo y por la gran labor de estos últimos.

Pero principalmente, GRACIAS A TODOS LOS BASSETS, por ser los principales protagonistas de toda esta gran odisea.

Bibliografía y sitios recomendados

  • El gran libro de los perros de raza, Valeria Rossi, Editorial de Vecchi. Este es un libro no nuevo, pero sí bastante completo del cual se tomó la información básica que viene al inicio, principalmente la tocante a las características de la raza. Este libro contiene ilustraciones a todo color de todas las razas reconocidas por la cinofilia y que toca temas varios como los orígenes del perro, salud, desarrollo y educación, morfología, alimentación, etc.
  • WWW.BASSET.NET En este sitio encontrará información muy amplia sobre la raza (salud, cuidados y exposiciones), así como ligas relacionadas a otros sitios de bassets en internet, destacándose por aquellas asociaciones de la unión americana que dan en adopción a bassets que carecen de hogar.
  • WWW.BASSETHOUNDRESCUE.ORG Esta dirección es la principal de toda una organización en pro de los bassets con diferentes sedes en Estados Unidos. Se destaca por su noble labor respecto a la concientización y cuidado de esta raza, así como el encontrar buenos y definitivos hogares a infinidad de bassets de allá que carecen de hogar.

    club de bassets 1

    Club de bassets de México, 2005

  • WWW.PETPLACE.COM Este es uno de los sitios más completos y veraces que he encontrado en internet respecto a salud animal no sólo de bassets, sino de varias y distintas especies. Cuentan con muchos veterinarios especializados que colaboran con artículos sobre salud y enfermedades de forma clara y objetiva. De hecho, gran parte de la información sobre salud está basada en este sitio.
  • http://www.facebook.com/pages/CAESPA-AC/258744040831627%5B/embed%5D Es la página en Facebook de la asociación mexicana animalista llamada CAESPA (Concientización, Educación y Educación Social Pro Animal), cuyo objetivo es el bienestar de los animales, principalmente de perros y gatos enfocándose en la adopción y el aspecto educativo, pues sabemos que la forma de frenar la crueldad, abandono y sobrepoblación animal es informando al público en general para que entre todos podamos ayudar a crear una cultura de respeto hacia los animales y de posesión responsable de mascotas. Este escrito es una muestra de ello.
  • WWW.MUNDOBASSETERO.COM.AR Este es un sitio argentino sumamente amigable y que está abierto a todos los dueños de bassets del mundo: la comunidad argentina tiene incluso un foro en internet y son bastante reconocidos no sólo por sus increíbles y divertidas reuniones con sus bassets (“basseteadas”), sino porque también ayudan activamente a un albergue y porque se interesan profundamente en encontrar buenos hogares a bassets que lo necesitan mediante la adopción.

En nombre de todos los orejones y amantes de esta raza, gracias por su lectura. Un abrazo grande.

© Mayra Cabrera, Derechos Reservados

Nota importante. Esta Guía es de mi autoría y fue originalmente publicada en el foro argentino de Yahoo Grupos “Basseteros sin Fronteras”, el cual ya no está vigente; posteriormente se publicó en la página de CAESPA, AC, la cual ya no existe y donde podía incluso descargarse como PDF con fines educativos. Es por ello que decidí publicarla en mi blog. No se permite su reproducción parcial ni total salvo mi consentimiento expreso, esto debido a que en diversas ocasiones han plagiado mi trabajo e incluso ha sido utilizado por criadores de traspatio. Por su atención, conocimiento y comprensión a esta nota, gracias.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Karina permalink
    3 noviembre, 2014 22:12

    Hola que tal, de casualidad encontré tu trabajo sobre los basset, te cuento que yo recogí uno de la calle de aproximadamente 4,5 años, y fue lo más especial de la vida.
    Cuando llego se adaptó en seguida a nosotros, estaba educado no hacia sus necesidades adentro, y con el tiempo hasta iba sin correa. Para nosotros era una persona más, o un bebe, necesitaba estar siempre arriba de alguien acompañado, no le gustaba para nada estar solo.
    Tenía una mirada que te decía todo. Un carácter muy marcado, sabía lo que quería, y hacía lo que quería, le encantaba salir a caminar y oler todo lo que pudiera, la playa lo volvía loco. La verdad que son seres únicos son tan peculiares, el mío fue un angelito que apareció y me enseño mucho más de lo que podía imaginar, fue increíble, y lo extraño mas que a nada en este mundo.
    Lamentablemente murío hace poco en un accidente. Como todo angelito despues de llenarnos de amor tenía que volver al cielo.
    Te felicito por tu trabajo, me emociono mucho leerlo y saber que hay gente que los aprecia tanto como yo.

    • 4 noviembre, 2014 11:34

      Karina, muchas gracias por tu mensaje. Me emocionó leer lo especial que fue tu basset, son increíbles, de verdad… pero también lamento mucho leer que ya no está en este plano, siempre es muy duro que esto ocurra: hace casi dos meses también trascendió otra de mis bassets, de quien hablo en uno de mis posts (Touloux, puedes buscarla así). Sé que es muy temprano para adoptar de nuevo, pero ojalá y te animes a hacerlo otra vez: búscame en FB, hay una página de adopciones de bassets. Un abrazo muy grane y gracias por leerme (próximamente publicaré un libro sobre esta raza)

  2. 7 junio, 2014 06:00

    Felicitaciones Mayra por tan buen trabajo. Un placer haber disfrutado de esta obra y de tanto como aporta y enseña. Gracias amiga.

    • 8 junio, 2014 21:04

      Gracias a ti por leerme y por todo lo que me has aportado, querido amigo. Un abrazo grande desde este lado del mundo.

  3. Raul permalink
    6 junio, 2014 16:55

    Mil felicidades por tan importante y bien consultada obra, sigue asi de inspirada siempre!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: