Skip to content

George Michael, el artista con voz y corazón de ángel

1 marzo, 2017

George Michael falleció a la joven edad de 53 años. Más allá de algunos escándalos, de su vasto y maravilloso legado musical, dejó toda una serie de obras buenas, reflejadas no solo en actos de beneficencia, sino de amor hacia los animales.

dogs2

Hace ya poco más de dos meses que trascendió el artista británico George Michael. Si bien muchos lo recuerdan por su etapa en Wham!, al lado de Andrew Ridgeley, con los éxitos “Careless Whisper” o “Wake me up before you go go”, o ya como solista con “Faith” y todos los éxitos que le siguieron, eso fue solo la punta del iceberg de su rica carrera musical. Es cierto que estuvo ligado a escándalos, algunos ligados a sus preferencias sexuales y otros, creo yo, más relacionados a la soledad y a la depresión. Sin embargo, siempre fue una persona generosa que no solo cuidó de los suyos, sino que ayudó a muchos, de diversas maneras, en su andar por este mundo.

Somos muchos los fans que lo seguimos a lo largo de su carrera y que además de su música, letras y maravillosa voz, amamos un aspecto muy especial de George. Tal es el caso de otro blog que me topé llamado “Tali’s tails“, que está dedicado a GM y también al pastor alemánNON EXCLUSIVE PICTURE: MATRIXPICTURES.CO.UK PLEASE CREDIT ALL USES WORLD RIGHTS Cypriot-English former Wham! pop singer George Michael is spotted walking his dogs with friends in North London. MARCH 22nd 2013 REF: WTX 131905. La razón es muy sencilla: como ahí menciona su creadora, lo que nos une “seguramente es la mutua amabilidad, compasión, dulzura y amor, así como a George. Un niño hermoso que creció en un hombre maravilloso”.

Aunque todavía no se esclarecen las causas de su muerte (y hay un montón de basura aquí y allá al respecto), lo cierto es que George se ha ido. Mas no su voz, sus letras, su música y su gran corazón. En últimas fechas no se le veía mucho, pero siempre tuvo tiempo, al igual que todos los que tenemos animales, de sacar a pasear a sus amados perros.

George Michael y las causas humanitarias

Algo que mucha gente no sabe es que GM toda su vida realizó diversas caridades incluso a desconocidos. Se sabe que al enterarse en un concurso televisivo que una mujer necesitaba dinero para poder tener un hijo, se lo donó. También que pagó la deuda que tenía un hombre que estaba a punto de perder su casa y que se había enterado en la misma cafetería donde él estaba.

Donó además grandes sumas de dinero a organizaciones dedicadas a niños y adultos con discapacidad. Incluso llegó a trabajar encubierto en un albergue para personas sin hogar. Las regalías obtenidas por la interpretación de “Don’t let the sun go down on

LONDON - 1980: (UK NEWSPAPERS OUT WITHOUT PRIOR CONSENT FROM DAVE HOGAN. PLEASE CONTACT SALES TEAM WITH ENQUIRIES) Singer George Michael poses at home with his cat after losing his voice and being forced to cancel a number of live shows in 1980, London. (Photo by Dave Hogan/Getty Images)

me” fueron para London Lighthouse (para personas con sida) y para Rainbow Trust Children’s Charity (apoyo para familias con niños que tienen una enfermedad terminal).

Dio las regalías de sus canciones “Last Christmas” y “Every Thing She Wants” para paliar el hambre en Etiopía. Así como también donó millones de manera anónima a ChildLine, una línea de ayuda para niños (aunque también para mayores) sobre tópicos que irían desde estrés hasta bullying y abuso. Estas son solo algunas muestras, a grandes rasgos de la enorme generosidad y corazón de GM.

George Michael y su amor a los animales

Por otra parte, para quienes somos fans de toda la vida, conocíamos este otro lado tierno de George Michael. Amaba a los animales y siempre estuvieron presente en su vida. Son numerosas las fotos donde aparece con sus perros (le encantaban los labradores), jugando o paseando con ellos. Y al igual que cualquiera de nosotros, además de fotografías de estudio hay videos de cómo les hablaba y jugaba con ellos.

Como otro de sus fans mencionó en los comentarios de ese video “Esto demuestra que este hombre era una persona amorosa con un pleno corazón genuino. Cualquiera que ame a sus animales de esta manera demuestra una gran empatía tanto a la gente como hacia los animales. Es terrible saber que personas como George hayan desaparecido cuando existen demasiados bastardos en este plano y que atormentan y torturan a otros”.

George Michael y PETA

Un día después de su partida, PETA publicó en su página oficial un memorable artículo titulado “George Michael was a friend to dogs” (GM fue un amigo para los perros). Y el pasado mes de enero PETA rindió un tributo tanto a George Michael como a Carrie Fisher, “por su gran corazón y legendario amor hacia los perros”, mencionó Andrew Bernstein, senior manager de PETA. gm-dogs3Recordó que junto con Morrissey y otros artistas hicieron un llamado legal para que el gobierno británico terminara ya con la venta ilegal de animales de compañía y emitiera nuevas leyes que ayuden a mejorar el bienestar de los animales, principalmente aquellos que todavía se venden en tiendas de mascotas o mediante criadores de traspatio.

Firmaron una carta publicada en el diario The Times, donde denunciaban las horribles condiciones en que malviven todos esos animales, privándolos incluso de agua y de luz y donde llegaban a estar infestados de larvas. En uno de sus tweets escribió: “Solo quiero que sepan que hemos firmado algo para subastar en e-bay, y los fondos irán a una caridad para el rescate de perros. Y ahí estan tres fotos de mis amadas Meg y Abbey J” (sus dos labradoras).

A George le costaba mucho desprenderse de sus amados perros cuando tenía que salir de gira o viaje. Es sabido que a GM hacía tiempo que no daba conciertos ni hacía giras (algo que detalla a profundidad en su libro autobiográfico, donde menciona que incluso las odiaba), pero en un tour durante 2012 él y su equipo hicieron un collage de todos sus compañeros animales para que los acompañara durante el viaje.

George Michael: hasta siempre

Ha sido para mí especialmente doloroso entender su repentina partida. Podría seguir escribiendo mucho más sobre él, una de las personas que más ha influido en mi vida. Lo considero no solo un hombre guapísimo, sino un artista excepcional. Logró que temas de otros artistas sonaran incluso mejor bajo su interpretación, “Every time you go away” es un pequeño ejemplo de ello.

Sería muy difícil para mí el poner aquí ni siquiera una cuarta parte de los temas que más me gustan. Todos me encantan y tienen un sello especial porque han marcado un momento especial de mi vida.

Todo mundo lo conoce por aquellos temas más sonados, según las latitudes donde vivan, pero George también escribió temas muy profundos, contra la injusticia, la desigualdad, la tiranía política, la guerra (como en “The Grave”). Pero ese es otro tema.

Finalmente, termino este post extrañándolo mucho, su carisma, su belleza interna y externa, su inigualable voz, talento, letras y música. No tengo un tema favorito, pero este que dejo al final bien representa mucho de lo que George Michael fue, tanto en sus letras como en la calidad de su voz. Es muy corto. Has sido amado, querido George… y lo seguirás siendo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Bertha Escobar permalink
    1 marzo, 2017 16:53

    Un gran ser humano !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: