Skip to content

Adopta un perro CDMX: Centro de Transferencia Canina

15 agosto, 2017

Si vives en la CDMX y deseas adoptar un perro, solo tienes que acudir al Centro de Transferencia Canina: los perritos del Metro.

Por desgracia, no es raro que en el Metro de la Ciudad de México lleguen a entrar perros y queden ahí, en cierta forma, atrapados. Algunos porque van siguiendo a sus dueños, otros porque están extraviados, y muchos más porque son callejeros. Sin embargo, son diversos los peligros a los que se enfrentan, ya sea por parte de gente malintencionada o incluso porque caigan a las vías, entre otras cosas terribles.

Afortunadamente por parte del Gobierno de la CDMX se rehabilitó un espacio de 3000 m2 en las afueras de Metro El Rosario, en donde se encuentran las instalaciones del ahora denominado Centro de Transferencia Canina. Tiene un logotipo muy ingenioso y ad hoc al lugar, formado por el propio logo del Metro, formando una figura canina.

Dónde adoptar un perrito del Metro del DF

Ahí es a donde llegan aquellos perros encontrados sin dueño en el interior del Metro. Cuentan con las instalaciones necesarias para albergarlos temporalmente en lo que encuentran un hogar. Cuentan con atención médica e incluso se entregan esterilizados y desparasitados.

Participan estudiantes de veterinaria de la UAM y del Injuve. Además de veterinarios hay una entrenadora canina que ayuda a su rehabilitación y entrenamiento para que puedan incorporarse a una familia.

Perros encontrados en el Metro de la CDMX

¿Extraviaste a tu perro en la CDMX? Además de buscarlo en zonas aledañas a tu hogar o donde se extravió, acude a antirrábicos y albergues. No dejes de dar un vistazo a la página de este Centro de Transferencia Canina. Ahí se muestran fotos de los perritos que han sido llevados y quizá podría estar el tuyo. También puedes llamarles.

Se trata del primer centro a nivel mundial de este tipo en donde se atiende y protege a perritos ubicadas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX. La capacidad es de hasta 80 perros, aunque comenzaron con 20 y de éstos varios ya habían encontrado nuevo hogar e incluso uno fue recuperado por su dueño.

Cómo funciona el Centro de Transferencia Canina

Funciona de la siguiente manera: en el Centro reciben una llamada por parte del operador del transporte o del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), les dan aviso de que hay un perro en cierta estación, barras de cableado, barras guía o zona de vías que corre riesgo, y acuden al lugar para rescatarlo.

Al llegar se le revisa por parte de veterinarios para ver si tiene alguna lesión (por ejemplo, hay un reportaje de una beagle que rescataron del Metro con quemaduras en las patas al caer en las vías), se deja en observación por 72 horas y después se transfiere a una jaula especial mientras sigue monitoreándose y posteriormente, dependiendo de su carácter, se pasará a la zona donde están los otros perros albergados (cada espacio está techado, cuenta con camas adecuadas, agua y comida).

Una característica de esos espacios es que tienen el nombre de la estación donde se encontró al animalito (y  también llamarlos con un diminutivo de esa estación o nombre derivado).

Cómo adopto en el Centro de Transferencia Canina

Este Centro se inauguró hace cerca de un mes. Es poco tiempo, pero han logrado concretar varias adopciones. En su página es posible ver a los perritos en adopción: los hay de todas edades, desde cachorros hasta adultos. También aparecen aquellos que por fortuna ya encontraron un buen hogar.

Para adoptar en el Centro de Transferencia Canina debes presentar copia del INE u otro documento oficial,  comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad), aceptar que se te realice una visita domiciliaria (para verificar dónde tendrás al animalito y en qué condiciones) y ya cumplido esto, te avisarán cuándo lo entregarán. En su página viene el formato de adopción para descargar y llenar.

Te lo entregan bañado, vacunado (contra la rabia) y según el tiempo que ahí lleve, también esterilizado. (Comentario aparte, creo que deberían esterilizar a todos los que ingresan, pero al menos por algo se empieza).

Así que ya lo saben, es una excelente opción para adoptar perros en la Ciudad de México. La adopción es la solución.

Centro de Transferencia Canina

Dirección: Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Del. Azcapotzalco

(frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6)

Horario: de 9:00 a 18:30 horas

Teléfono: 5627.4142

http://www.metro.cdmx.gob.mx

 

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: