«Relatos caninos (y otros amigos animales)»: libro

Mi libro sobre este blog, «Relatos Caninos», finalmente está publicado. Queridos amigos animalistas, he recopilado los cuentos, relatos y algunos poemas en un libro que al fin está publicado. Es un pequeño libro sobre animales titulado como este blog, «Relatos caninos» y que está dedicado tanto a los animales protagonistas de esas historias, como a ustedes, lectores animalistas que me han seguido a través de los años.
En sus páginas encontrarán la mayor parte de mis historias sobre perros -y otros animales- que ya había publicado en este blog, pero han sido pulidas y en alguno que otro caso, reescritas para lograr un resultado mucho mejor.
Hay también una entrevista sobre mi libro por parte de la editorial que pueden ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=NOO2YNxCFmM
Mi mayor deseo es que las disfruten enormemente, pero a la vez, que se concienticen sobre la problemática animal. En cada historia -algunas ficticias, otras místicas, pero otras con crudeza y realismo- he tratado de plasmar el sufrimiento de un animal abandonado, de un animal que fue un obsequio en Navidades y después, fue desechado. Están aquellos que han terminado en antirrábicos, que sufren la miseria y el maltrato de sus propietarios, o sencillamente, la indiferencia de todos.
Pero también es importante volver la mirada hacia otros animales, que sin importar su tamaño, se han vuelto casi invisibles: desde los toros de lidia hasta los animales en circos. Y por supuesto, los animales «de consumo», quienes tienen una existencia espantosa incluso antes de su nacimiento y que solo termina, hasta que el último estertor termina… pero que casi nunca somos conscientes cuando miramos en el súper ese paquete impoluto y brillante de carne, que oculta todo su sufrimiento.
Y están, por supuesto, los animales utilizados en experimentación, que padecen y languidecen en diminutas jaulas, sin ver nunca la luz del sol, esperando el pinchazo, la inmovilización, el terror… hasta que también son descartables. Y de ahí podríamos hablar también de esas pequeñas especies que hemos «domesticado» o no -capricho y demanda de tener una especie poco común pero «bonita», sin importar que no sepamos nada de su hábitat y necesidades… Pero de eso, quedan pendientes cuentos por escribir sobre ratones, hámsters, entre otros pequeños animales.
Hay historias caninas de esperanza, cuentos de animales con candor e inocencia. En mis «Relatos Caninos» he tratado de incluir no solo a ellos, sino a sus coprotagonistas humanos. Porque no todos maltratan, ni abandonan, ni causan daño. El cuidado y el amor pueden provenir de personas que incluso no tienen hogar o nunca han ido a la escuela. Y todos ellos están también mencionados en estos relatos sobre perros y conejos, así como cerdos, gatos, grandes felinos…
Deseo entonces que me acompañen en esta aventura y disfruten enormemente de este, mi primer libro de cuentos sobre perros y cuentos sobre conejos. Está disponible para su venta en Amazon y en los enlaces que les he dejado en este post. Gracias queridos amigos por estar siempre presentes. Un abrazo enorme.
Cada historia me llena de tantas emociones, me gustaría que todos conocieran cada una de estas partes que componen un gran libro.
¡Gracias y muchísimos besos!