Skip to content

“Blas: historia de un perro adulto adoptado” (libro)

28 mayo, 2014
Historia de BLAS

Portada del libro “Blas: historia de un perro adulto adoptado”, de Beatriz Moragues.

Blas es un perro como miles de tantos, que sin saber porqué, un día acabó en una perrera y donde su destino, por el hecho de ser un animal adulto, parecía sellado: permanecer ahí por el resto de sus días porque, ¿quién se interesa por adoptar un perro que ya dejó de ser cachorro?

Por fortuna esto no ocurrió con Blas: pese a su cara de tristeza y temor entremezclados que se aprecian en una de las fotos, tuvo la enorme fortuna de que un buen día Beatriz llegara a la protectora y decidiera adoptarlo. Fue así que su vida dio un giro completo y pasó a formar parte de su familia, donde conoció el respeto, el amor y los cuidados que le fueron negados en esa otra vida pasada que, en ese eterno presente de los perros, dejó de recordar.

Es bien sabido que los actos de abandono y crueldad hacia los animales cobran siempre notoriedad, pero también están las historias como la de Blas, que merecen ser contadas no solamente por la forma en que cambió su vida, sino en la forma en que transformó a su dueña y a los que lo conocieron. Es por ello que la escritora española Beatriz Moragues decidió escribir un libro en su memoria, no solamente para recordar esa huella profunda que nos dejan los animales a los que permitimos incorporar en nuestras vidas, sino también para tratar temas tan importantes en torno a ese difícil tema tocante a la adopción de animales adultos.

Por qué no se adoptan los perros adultos

Independientemente de que sean de raza o no, los perros adultos sufren una especie de estigma donde mucha gente se abstiene de tener uno por ideas erróneas que van desde pensar que es un animal que ya trae “manías incorregibles” varias, hasta el hecho absurdo de pensar que es un animal que “vivirá pocos años” y que no vale la pena traerlo a nuestro hogar.

Blas en la protectora

Blas en la protectora.

Como menciona la autora en su libro, para corregir lo anterior hay que partir del hecho de que los animales no son objetos, porque debido a esa cosificación son maltratados y abandonados. Por otra parte enfatiza el educar a los niños sobre la empatía hacia los animales, así como dedica varios capítulos sobre los perros maltratados, los utilizados cobardemente en peleas, aquellos sobre los que se tienen prejuicios y se consideran “peligrosos“. Por supuesto, al mismo tiempo brinda valiosos consejos para adoptar un animal adulto y describe las ventajas de hacerlo.

Un perro sin hogar

Las causas, como cuenta  Beatriz en el artículo de su blog (Adoptar un perro adulto), son diversas, y van desde la llegada de un nuevo bebé (razón por desgracia, un tanto común), fallecimiento del dueño, separación de los dueños, cambio de residencia, e incluso la falta de “interés” en el animal (terminada la novedad, se le relega o abandona).

Debemos saber por tanto, que muchos de los animales que están en protectoras y albergues, incluso en antirrábicos, anteriormente eran perros con hogar, que sus propios dueños fueron a abandonar ahí, a veces con la pueril idea de que esos lugares son una especie de “santurario” donde les conseguirán buenos hogares o de plano no les interesa incluso si son ahí sacrificados ni la manera en cómo lo hacen, ni toman en cuenta el miedo, tristeza y dolor que les ocasionan al estar en un lugar desconocido para ellos, donde quizá no tengan otra oportunidad de volver a tener un hogar.

Blas en casa

Blas feliz y seguro, en casa.

Es por ello entonces que en el libro se ofrece información valiosa acerca de las protectoras de animales, consejos al momento de adoptar un perro mayor, los casos especiales (por ejemplo, adoptar a un perro enfermo), y por supuesto, cuenta la historia de Blas, así como también la historia de otros animales que han llegado con huellas severas de negligencia, abandono y maltrato, y cómo gracias a gente muy valiosa como la protectora Adopta Mascota Valencia o Samantha Calvet Pérez han podido recuperarse no solo de sus heridas físicas, sino también sanar su interior y encontrar buenos hogares.

Pero para lograr lo anterior, es importante la colaboración de todos como sociedad, y para ello es importante no comprar animales, no reproducirlos, esterilizarlos y claro, no abandonarlos ni maltratarlos.

Un libro para todos

Este libro, aunque se encuentra de venta en España, puede enviarse a otros países pagando los gastos de envío. Para quienes estén interesados en adquirirlo, deben entrar a la página de Facebook: Blas, historia de un perro adulto adoptado para mayores detalles. No debemos perdernos de la lectura de este libro y como indica su autora: “es increíble cómo un perro adulto, y más si ha sido maltratado, es capaz de captar desde el primer momento lo que le agrada o no a su nueva familia humana, y cómo se esfuerza en complacerles (…) Y seguro que si se les da otra oportunidad, estarán deseosos de volver a cambiar, y esta vez… sí será por amor”.

Blas: historia de un perro adulto adoptado

Beatriz Moragues, con prólogo de Jesús Ávila Granados

Ediciones Ende http://www.editar.com.es

 © Mayra Cabrera, Derechos Reservados

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    14 febrero, 2015 21:05

    Quiero saber si esta de venta en Ecuador

    • 16 febrero, 2015 10:25

      Hola
      Puedes pedir que te envíen un ejemplar, por favor entra de nuevo a mi artículo y contacta a la autora por ese medio, mucha suerte!

  2. 29 mayo, 2014 01:46

    Muchísimas gracias Mayra. Un artículo maravilloso. Blas seguro que también te da las gracias desde donde esté. Un abrazo fuerte.

    • 29 mayo, 2014 08:36

      Al contrario, gracias a ti querida Beatriz por darle voz a él y a todos los perros sin hogar.
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: